miércoles, 30 de marzo de 2011

Fundamentos tecnicos en el Voleibol (Planificación)

Sector: Educación Física

Unidad:Deportes de colaboración y oposición.

Contenido: Fundamentos técnicos; posiciones fundamentales desplazamientos, golpes o pases.

Nivel: 8° Basico

Aprendizajes esperados: Aplican los fundamentos técnicos del deporte con seguridad y efectividad

Recurso: Planificación, Guía de Aprendizaje, guía de Actividad.

Descripción:La planificación consta con la actividades a realizar en 2 pedagógicas, la guía de aprendizaje; contiene algunos aspectos técnicos del voleibol y guía de actividades; alumnos desarrollarán cuestionario. El vídeo es un recurso a utilizar por la planificación.

Nivel de Complejidad: alto












PLANIFICACIÓN didactica digitalGUIA DE APRENDIZAJEGUIA DE ACTIVIDADES

Ficha de Recurso N°3

Sector: Educación Física
Unidad:Deportes individuales o de autosuperación
Contenido: Destrezas básicas en suelo y en aparatos.
Nivel: 7° Basico
Aprendizajes esperados:Realizan destrezas básicas y saltos en suelo y aparatos, alcanzando niveles de mayor dominio técnico, seguridad y decisión durante su ejecución.
Recurso: Vídeo Educativo.
Descripción: Este vídeo muestra secuencias y metodologías de algunas destrezas básica de gimnasia de suelo y aparato con un grado de dificultad.
Nivel de Complejidad: Medio.

jueves, 24 de marzo de 2011



Uploaded with ImageShack.us

Ficha de Recurso N°2

Sector: Educación Física.
Unidad: Juegos Pre deportivos y Atléticos
Contenidos: Deportes Colectivos
Nivel: 6° año Básico
Aprendizaje Esperado: Ejecutan correctamente los fundamentos técnicos (pases, lanzamientos, conducción, fintas
y drible) y tácticos (sistemas defensivos y ofensivos: tipos y sistemas básicos de marcación,
tipos y sistemas básicos de ataque) del deporte colectivo seleccionado en situaciones
reales de juego.
Recurso: Pawer point.
Descripción: El power consta en como tener una postura en la defensa Individual.
Nivel: Medio
Deporte Colectivo

jueves, 17 de marzo de 2011

Ficha de Recurso N°1


Sector: Educación Física.
Unidad:Habilidades y destrezas motrices y aptitud física.
Contenidos: El cuerpo Humano en Movimiento.
Nivel: 5° año Básico
Aprendizaje Esperado: Aplica las habilidades motoras básicas para resolver situaciones motrices que demandan esfuerzo físico, coordinación individual y de equipo, adaptación motora ante situaciones motrices de oposición, aprendizaje de técnicas y tácticas específicas para cada actividad
planteada y el manejo adecuado de implementos diversos.
Recurso:
Descripción: A través de los juegos pueden resolver problemas motrices en los niños.
Complejidad: Baja.